Internacionales

El Papa Francisco llega esta noche a Chile

Miles de argentinos cruzan al país vecino para encontrarse con el Papa.

Diario Sumario. En medio de una gira latinoamericana que incluye a países como Chile y Perú - y que deja afuera a la Argentina - el Papa Francisco llega esta noche a tierras chilenas, en lo que sería su cuarta visita en Sudamérica desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Durante el Angelus que tuvo lugar el pasado domino 14 en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, localizada dentro de Roma, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ensayó una despedida pidiendo "una oración” antes de iniciar su viaje, frente a 30.000 personas. 

Medios nacionales informaron que Francisco llegará al país vecino alrededor de las 21 y que será recibido allí por la Presidente Michele Bachelet. Además visitará también las localidades de Temuco e Iquique, antes de continuar su recorrida por la República del Perú en próximo jueves 18.

Si Mahoma no va a la montaña

Miles de argentinos comenzaron a cruzar la frontera que separa Argentina de Chile durante el domingo 14, por vía aérea y también por los 14 pasos terrestres que dividen ambos países, con la esperanza de, por lo menos, ver de lejos a Francisco. 

El gobierno argentino dispuso un operativo especial entre los días 15 y el 18  de enero que incluye la extensión de los horarios de trabajo en los pasos fronterizos, la restricción de tránsito para los camiones, patrullajes preventivos y controles para colectivos, y autos particulares. Con el fin de evitar demoras en el trámite aduanero, está previsto un ordenamiento del tránsito que permitirá agilizar el cruce de la frontera.

 


Galería de fotos
Comentarios