EGIPTO

Una "Torre de Pisa" amenaza a un barrio de Alejandría

La increíble historia del edificio inclinado.

Una "Torre de Pisa" amenaza a un barrio de Alejandría

(Diario Sumario; Alta Gracia) Desde el miércoles pasado, un edificio se deslizó sobre su base y quedó apoyado en otro, en la histórica ciudad de Alejandría, al norte de Egipto. La construcción tiene orden de demolición desde 2004, pero nunca se concretó.

"Las autoridades, entretanto, han acordonado la zona; evacuado a sus vecinos y cortado el suministro de gas y electricidad. Tras la sorpresa inicial, el gobernador de la ciudad ha anunciado la demolición gradual del "monumento" desde la cima hasta su base. El proceso que mantiene en vilo a los habitantes del barrio de Azarita podría prolongarse durante tres días y correrá a cargo, entre otros, de los ingenieros del todopoderoso ejército. El viejo y desvencijado tranvía que circula por los alrededores se ha detenido para evitar unas vibraciones que podrían desencadenar la tragedia", describe el diario El Mundo, dando cuenta de la noticia.

"En las crónicas que han levantado acta del suceso -una de las noticias más destacadas y compartidas de las últimas jornadas en Egipto-, los vecinos explican que el bloque se construyó en 2002. Dos años después, el Gobierno dictó una orden de demolición que cayó en saco roto. Los propietarios ocuparon los apartamentos hasta ahora. El suceso ha alumbrado una práctica muy extendida en Alejandría y el resto de ciudades de un país de 92 millones de almas: el permiso de construcción solo contemplaba cuatro pisos. El promotor ignoró el detalle y añadió otros nueve".

El epìsodio es furor en las redes sociales, y a las autoridades les preocupa la gran cantidad de personas que llega al lugar para tomar fotos y filmar viedeos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios