Dos mil bomberos combaten un voraz incendio en Portugal

Cerca de dos mil bomberos combaten desde el sábado el incendio que se originó en una zona forestal en el centro de ese país. Hasta el momento el siniestro causó 62 muertos y otros 62 heridos.

Durante la noche resultó imposible controlar el fuego, que afecta a los distritos de Leiria -donde se desató el fuego y donde se concentran los mayores medios-, Coimbra y Castelo Branco, todos en el centro del país.

Los últimos datos sobre las víctimas indican 62 muertos y 62 heridos, dos de los cuales permanecen en estado grave, según Protección Civil citada por EFE.
Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones hidrantes más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas, dijeron fuentes de la Policía Judicial.
El primer ministro, António Costa, advirtió que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

 


Fuente: Telam 
Galería de fotos
Comentarios