Viernes 15 de Diciembre/16:40 hs
Internacionales

Holanda: el gobierno auspicia un programa donde prueban drogas en vivo

Dos jóvenes se paran frente a las cámaras y toman una droga diferente cada semana, mostrando sus efectos y los problemas que pueden tener para la salud.

Diario Sumario. Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman prueban en cámara drogas recreacionales con el objetivo de educar a los espectadores sobre sus efectos en el cuerpo y el cerebro. Todo ocurre en el set de filmación de Drugslab (Laboratorio de drogas), un canal de YouTube que ya cuenta con más de medio millón de seguidores, y además cuenta con el auspicio gubernamental. 

Cada semana, los jóvenes se paran frente a las cámaras y toman una droga diferente. Muestran en detalle cómo se preparan para consumirla y cuentan, en los minutos siguientes, cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo. También dan consejos sobre cuáles son las maneras seguras para hacerlo y previenen sobre los problemas que pueden traer a la salud, según informa el portal de noticias InfoBae. 

Los conductores cuentan la historia de la droga que están por probar y luego monitorean su temperatura corporal y su pulso, mientras describen sus sensaciones y dan indicaciones sobre qué cosas es seguro realizar y qué cosas no, bajo sus efectos.

El show, que cuenta con el auspicio de Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, comenzó en septiembre y sube un nuevo episodio cada viernes. 

La permisividad de la política holandesa respecto a las drogas es motivo de debate permanente dentro y fuera del país. Las estadísticas oficiales muestran que el país tiene una de las tasas más bajas de adicción a las drogas duras en la Unión Europea, un estudio de Universidad de Berkely ha demostrado que incluso la tasa de consumo de cannabis en Holanda es menor a la de muchos de sus vecinos europeos con políticas más rígidas

Comentarios