Messi negó que deba pagar cláusula para salir de Barcelona

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:25

La palabra oficial que tanto se hizo esperar llegó. Pero el final de la historia es aún incierto. La familia de Lionel Messi le contestó mediante un comunicado a LaLiga en el que cuestiona la postura de la organización a favor del Barcelona y ratifica que el futbolista no debe pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Más allá de manifestar este repudio contra la organización y confirmar su malestar con el club, desde España afirman que el futbolista podría comunicar este viernes que continúa un año hasta finalizar el contrato que vence en junio de 2021.

 

Messi reflexiona quedarse un año más en Barcelona

 

En la carta que Jorge Messi envió a Javier Tebas, presidente de LaLiga, el padre y representante del futbolista afirma que "es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto". A contramano de lo que solicitó oficialmente la organización sentando postura a favor del club.

"Desconocemos cuál es el contrato que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", apunta el entorno de Leo.

De esa manera ratifica su postura de poder liberarse del club a partir de la cláusula de salida fijada para el final de cada temporada. Es lo que informaron el martes 25 de agosto a través del burofax que llegó a las oficinas del club. Al considerarse jugador libre, La Pulga no se presentó al inicio de las prácticas con su club y le hizo saber al mundo que quería cambiar de rumbo.

Comentarios