El entrenador argentino que dirigió a su equipo por WhatsApp y ganó sobre la hora

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:15

La Copa Libertadores está de vuelta y con ella siempre surgen las historias más increíbles. En este caso el protagonista es un argentino: Martín Brignani, es entrenador de Estudiantes de Mérida, de Venezuela, y este miércoles su equipo, que caía 2 a 0, derrotó por 3 a 2, sobre la hora, a Alianza Lima, en un partido correspondiente al Grupo F.

El dato curioso de todo esto es que Brignani, que no estuvo en el campo de juego, dio las indicaciones del enorme triunfo de su equipo en la comodidad de su casa, en Mar del Plata y por WhatsApp. Es que, después de regresar a nuestro país, ante la cancelación del fútbol venezolano, Brignani fue repatriado en mayo a la Argentina y se instaló en su casa, en la ciudad balnearia.

 

Este martes vuelve la Copa Libertadores

 

Con el regreso de la Copa, el técnico intentó de todas las formas posibles volver a Mérida, pero aún no lo logró y es por eso que este miércoles dirigió la victoria de su equipo, que llevaba seis meses sin competir de manera oficial, en el living de su hogar.

En la previa del encuentro, Brignani contó cómo iba a seguir las alternativas del partido de su equipo, con otro dato saliente: su ayudante de campo, José Torrealba, dio positivo de coronavirus y tampoco pudo estar en el banco de suplentes. Por todo esto, el DT contó: "Lo voy a ver desde mi casa y mi ayudante desde la suya y trataremos de tomar decisiones rápidas y confiar también en e equipo", había manifestado el argentino que además tuvo que dirigir los entrenamientos vía Zoom.

Comentarios