El entrenador argentino que dirigió a su equipo por WhatsApp y ganó sobre la hora

Deportes 17 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La Copa Libertadores está de vuelta y con ella siempre surgen las historias más increíbles. En este caso el protagonista es un argentino: Martín Brignani, es entrenador de Estudiantes de Mérida, de Venezuela, y este miércoles su equipo, que caía 2 a 0, derrotó por 3 a 2, sobre la hora, a Alianza Lima, en un partido correspondiente al Grupo F.

El dato curioso de todo esto es que Brignani, que no estuvo en el campo de juego, dio las indicaciones del enorme triunfo de su equipo en la comodidad de su casa, en Mar del Plata y por WhatsApp. Es que, después de regresar a nuestro país, ante la cancelación del fútbol venezolano, Brignani fue repatriado en mayo a la Argentina y se instaló en su casa, en la ciudad balnearia.

 

Este martes vuelve la Copa Libertadores

 

Con el regreso de la Copa, el técnico intentó de todas las formas posibles volver a Mérida, pero aún no lo logró y es por eso que este miércoles dirigió la victoria de su equipo, que llevaba seis meses sin competir de manera oficial, en el living de su hogar.

En la previa del encuentro, Brignani contó cómo iba a seguir las alternativas del partido de su equipo, con otro dato saliente: su ayudante de campo, José Torrealba, dio positivo de coronavirus y tampoco pudo estar en el banco de suplentes. Por todo esto, el DT contó: "Lo voy a ver desde mi casa y mi ayudante desde la suya y trataremos de tomar decisiones rápidas y confiar también en e equipo", había manifestado el argentino que además tuvo que dirigir los entrenamientos vía Zoom.

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email