Fútbol inglés: sanciones para jugadores que tosan deliberadamente

Covid-19

Deportes 03 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Inglaterra, Agencia Télam) La Federación de Fútbol Inglesa (FA) anunció que a partir de la próxima temporada en la Premier League los árbitros tendrán la potestad de amonestar o expulsar a los futbolistas que tosan deliberadamente durante los partidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

La nueva medida se implementará en todas las divisiones del fútbol inglés, según dio a conocer Sky Sports.

La regla podrá ser aplicada por cada árbitro cuando "tenga certeza de que alguien deliberadamente, y desde un espacio cercano, tosa en la cara de un oponente o uno de los jueces".

 

El Leeds de Bielsa logró el ascenso



La sanción estará enmarcada en la regla de "usar gestos o lenguaje abusivo o insultante" y si la acción no amerita una expulsión, el futbolista recibirá tarjeta amarilla por conducta antideportiva y falta de respeto al juego.

La nueva disposición reglamentaria sin embargo no le permitirá a los árbitros sancionar a aquellos jugadores que tosan como parte de un reacción orgánica durante el juego.

Te puede interesar
beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email