La FIFA no pondrá obstáculos para que Messi se vaya del Barcelona

Deportes 26 de agosto de 2020 Diario Sumario

 

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

"La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

 

Messi le dijo al Barcelona que quiere irse del club

 

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta "tendrá que concederlo" para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

"La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones", subraya la información.

Te puede interesar
beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email