La "Peque" Nadia Podoroska busca el pase a la final

Roland Garros

Deportes 08 de octubre de 2020 Diario Sumario

Desde las 10 de la mañana - hora argentina - de este jueves, la rosarina Nadia Podoroska, enfrenta a la polaca Iga Swiatek por un lugar en el cuadro femenino del Grand Slam francés Roland Garros.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, juega en la cancha central Philippe Chatrier ante Swiatek (53), una promesa polaca de 19 años, en un partido que es televisado por la señal ESPN. La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

La "Peque" Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email