Rusia 2018

Pavón, entre los 35 de Sampaoli

Integra la lista de preseleccionados por el técnico del equipo argentino que participará del mundial.

El futbolista oriundo de Anisacate, Cristian Pavón, que recientemente se coronó campeón de primera división con Boca Juniors, está entre los 35 elegidos por Jorge Sampaoli. 

A sus 22 años, Cristian Pavón fue un protagonista destacado de Boca Juniors, que el pasado miércoles 9 de mayo consiguió el bicampeonato de la Superliga Argentina. Además, su nombre resuena como uno de los integrantes que Jorge Sampaoli baraja para llevar a disputar la Copa Mundial de la Fifa en junio de este año.

A lo largo de 69 partidos en los que se presentó como titular en el campeonato argentino, se lució con seis goles y doce asistencias.

Tras pasar su infancia en la localidad de Anisacate, la carrera futbolística de Pavón comenzó en 2004 en las divisiones infantiles del Club Atlético Talleres. En 2012 ascendió a primera y en 2014 fue transferido a Colón. Ese mismo año comenzó a jugar en Boca Juniors, el equipo que actualmente integra.

En 2013 debutó en la selección sub-17. Fue convocado para la sub-20 en 2015 y en 2016 integró el equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


2
0
Comentarios