Deportes

Un altagraciense dice presente en la Media Maratón de Carlos Paz

Se trata de Norberto Costa Righi, de 35 años y vecino de la ciudad.

Diario Sumario, Alta Gracia. El próximo domingo 11 de marzo se realizará la 5º Media Maratón de Carlos Paz, y Alta Gracia estará representada por Norberto Costa Righi de 35 años y vecino de la ciudad.

La maratón, que se ha transformado en un clásico del Running Argentino, se realiza en un circuito a orillas del Dique San Roque, que recorre la costanera y calles de la ciudad. Representa una gran cita deportiva donde ya se han hecho presentes atletas internacionales, de muchas ciudades argentinas y todos aquellos cordobeses que se suman a esta actividad.

Luego del circuito se entregará una Certificación a nivel Internacional otorgada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias) y la IAAF Athletics.

Estas certificaciones son importantes para los atletas ya que sus tiempos realizados son clasificatorios para pruebas internacionales, como son los Juegos Olímpicos y el Mundial de Maratones, estando incorporada esta fecha en el calendario internacional de medio maratón.

Los circuitos serán de 5 km, 10 km y 21 km, este último es del que participará Costa Righi; siendo la primera vez que lo hace en esta categoría. 

Foto: Facebook Costa Righi Norberto.

Comentarios