Viernes 15 de Diciembre/16:35 hs
Sociedad

La Liga infantil y el Municipio aportan para erradicar la violencia en las canchas

El Municipio en conjunto con la Liga infantil se reunieron para aportar soluciones frente a los episodios violentos en las canchas de fútbol. Habrá dos policías y móviles de Seguridad Ciudadana.

Diario Sumario, Alta Gracia. En la tarde del martes 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Sub comisario Luis Polack, el Asesor letrado Daniel Villar junto a los representantes de la Liga Infantil de Fútbol, quienes presentaron un proyecto para la realización de los partidos correspondientes a los torneos que organiza. 

El municipio junto a la Policía de la Provincia de Córdoba aportarán los móviles de Seguridad Ciudadana y dos policías sin cargo para los clubes y así brindar la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los partidos. 

 

En diálogo con Sumario en Red, Torres indicó que "la liga nos va a pasar un listado de quienes generan estos conflictos para realizar las restricciones correspondientes, y con los policías en cada club vamos a estar velando por la seguridad de quienes participan de cada encuentro, para que se pueda disfrutar sin violencia". 

 

Además, "les pedimos que nos avisen si necesitan una mano por si quieren rever el reglamento interno de los clubes, porque queremos que los clubes contengan a los chicos".

 

Para Torres la reunión fue sumamente positiva, "aunque no nos alegra tener que poner policías dentro de las canchas", remarcó.


El proyecto de la liga propone que todos los encuentros se disputen en dos predios los días sábados y domingos y que contarán con cuatro veedores, quienes trabajarán junto con Seguridad Ciudadana y la Policía, quienes actuarán en caso de que se produzca algún tipo de disturbio. Los clubes serán los encargados de colocar los veedores que serán debidamente identificados.

 

Además la Liga decidió suspender a las personas involucradas en el violento hecho en el partido de Banfield y Platense, y prohibirles el acercamiento a las canchas de juego a menos de 500 metros. 


Galería de fotos
Comentarios