Viernes 15 de Diciembre/16:41 hs
Deportes

El Cabalén se prepara para la 12° fecha del Súper TC2000

La competencia se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en Alta Gracia.

Diario Sumario. Dentro de dos semanas el Súper TC2000 tendrá nuevo campeón en el autódromo "Oscar Cabalén” de Alta Gracia y para calentar la previa se realizó la conferencia presentación de la cita final que se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, Gabriel Raies (integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo) y los protagonistas Facundo Ardusso, Matías Rossi  y Juan Ángel Rosso.

Juan Ángel Rosso (Escudería Fela), fue el primero en hablarle a los presentes: "El Ford Focus anda muy bien. En la última prueba que hicimos en el Cabalén nos fuimos muy conformes, con muchas certezas. Estoy seguro que vamos ser jueces del campeonato, creo que Damián (Fineschi) va a estar bien adelante y estoy convencido que va a pelear por la pole. Este fue un año de aprendizaje para mí, conocer circuitos y ver si el año que viene puedo consolidarme un poco más”.

Matías Rossi, el último ganador de la categoría en General Roca, manifestó a TyC: "Esta mañana estuve en el taller con todo el equipo, los veo con muchas ganas, creo que hicimos las cosas muy bien durante el año y por eso llegamos con chances al final de temporada. Sabemos que no son las posibilidades que hubiésemos deseado, nos gustaría estar más cerca de Facundo (Ardusso), pero vamos a dar pelea. Como piloto me gusta mucho que el equipo este tan comprometido con esta mínima chance. Espero que el nuevo Corolla funcione bien en el Cabalén”.

El último de los pilotos que manifestó sus sensaciones fue el líder del torneo, Facundo Ardusso: "En esta última fecha vamos a ver el real potencial de todos los autos, nosotros venimos de menor a mayor, no arrancamos siendo competitivos, pero a partir de la fecha cuatro somos los grandes referentes y pudimos establecer una buena diferencia en el campeonato. En lo personal, es la primera vez que llegó a la carrera final del Súper TC2000 con chances de ser campeón, espero poder aprovechar esta oportunidad. Ojala pueda cortar la racha de la marca y que Renault pueda festejar el título que tanto espera”.

Por último, Antonio Abrazian, Presidente del Súper TC2000, señaló: "El Cabalén y Córdoba son la base del Súper TC2000, están casi todos los equipos, tenemos gran variedad de pilotos y la mayoría de los técnicos son de acá.  Para nosotros es clave que la gente se acerque a disfrutar del Gran Premio Coronación, por eso hoy hemos lanzado en Villa Carlos Paz el "Desafío del Lago”, un evento en el que la gente va a poder disfrutar muy de cerca todos los autos de la categoría e interactuar con los pilotos".


Comentarios