Deportes

El sueño de los pibes: de Platense a Huracán de Buenos Aires

Tres jóvenes jugadores de fútbol de la ciudad fueron seleccionados para probarse en el club nacional.

(Sumario, Alta Gracia).  El 12 de octubre el Club Platense de Alta Gracia cumple 30 años y ya empezó a festejar. Es que por primera vez en la región, una docena de sus jugadores quedaron seleccionados para probarse en el club Huracán de barrio Parque Patricios, en Buenos Aires.

"Qué mejor premio o regalo para una institución como ésta que los chicos sean seleccionados. Para nosotros esto es tocar el cielo con las manos", empieza contando a Sumario, el diario de los viernes, Javier López, presidente del club y entrenador de la categorías 07 08 09 y 10. 

"Hicimos una prueba hace casi un mes y medio para el Club Huracán de barrio Parque Patricios. Y el entrenador que es Rubén Fabre, seleccionó 12 chicos de la región, de los cuales casi ocho son de Platense. Fabre les fue avisando qué chicos de qué categoría iban viajando y qué día. Esta semana viajaron tres, que son categoría 2003, y durante octubre viajará el resto", agrega López.

Los primeros en viajar para hacer la prueba fueron Ignacio "Nacho" Vega y Juan Corzo, y un categoría 2004, que es Valentín Bustos.

"Los dos más grandes tienen viajan de nuevo en noviembre para ordenar papelería y fichado. La diferencia es que Valen tiene que volver el año que viene, en cambio los otros ya comienzan pre temporada en enero", señala López.

Asimismo, destaca que el principal apoyo recibido fue de parte del municipio de Anisacate, que fue una pieza clave en la llegada de los chicos a la prueba. "Fuimos a pedirle ayuda a la municipalidad de Alta Gracia pero se ve que por ser algo nuevo, no nos dieron mucha atención. Esto fue posible también gracias al apoyo del secretario de deportes Jorge Monte, y al trabajo de José Rigoni y Lucas Martin Niz.

La lista de los 12, y sus categorías, que irán a probar suerte a Buenos Aires es la siguiente: Valentín Bustos 04 , Matías Ridaura 04 , Ignacio Vega 03 , Juan Corso 03, Hugo Saquilan 00, Franco Martínez 00, Denis Zapata 00, Gonzalo Kassar 00, Rodrigo López 03 , y restan confirmar Gonzalo Carpio y Julián Tapia.

Además, el 13 de octubre el club Rosario Central también hará una nueva lo que llena de esperanza al club de Alta Gracia.

Comentarios