El municipio realizará un "relevamiento cultural"

Cultura 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

A través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, la municipalidad de Alta Gracia trabaja en la realización de un relevamiento del sector cultural de Alta Gracia y sus alrededores. El trabajo realizará un análisis profundo cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo, para conocer la realidad contemporánea de artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios y demás hacedores culturales de la zona.  

"Conocer esa realidad del sector, permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de las/os ciudadanas/os, optimizando recursos", afirma la gacetilla de prensa. 

 

Música latinoamericana y de autor en nuevo ciclo en vivo por streaming

 

El trabajo se realizará en un contexto donde, la situación de pandemia de Covid19, puso de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también, indican desde el área de cultura, es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implica las actividades culturales como un motor de economías y de comunicación y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario.

También se busca sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales para lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores – estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal – comunitarios y también económico. 

El área de cultura invita a los vecinos de la ciudad a participar completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email