Más de 100 mil pesos en premios en el Concurso Provincial de Dramaturgia 2020

Cultura 26 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa de la Provincia) La Agencia Córdoba Cultura abrió la convocatoria al “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020″, dirigida a obras cortas de teatro. Podrán participar autores argentinos con residencia y trayectoria en la provincia, con una pieza teatral sin limitaciones temáticas ni estéticas.

Las obras pueden ser escritas por más de un autor. Deben ser originales, inéditas, no estrenadas y no haber obtenido premios o menciones, ni estar pendientes de fallo en otro concurso o convocatoria de dramaturgia o como texto teatral en convocatorias de apoyo a la producción a nivel municipal, provincial o nacional hasta la fecha de resolución del presente concurso, a fin de garantizar el carácter anónimo del autor y/o autores y no influir en la decisión final del jurado.

Tampoco se aceptarán adaptaciones de obras teatrales ya publicadas y/o representadas ni adaptaciones de textos publicados de cualquier género literario (cuento, novela, poesía, etc.)

 

 

Presentación

Para la presentación de la documentación necesaria se deberá respetar lo consignado en el punto 3: 3.1 y 3.2, del documento adjunto; de no respetarse este formato la postulación no será admitida. Se debe adjuntar dos archivos al correo electrónico, consignando en Asunto: Postulación “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020”. Obras Cortas de Teatro.

Para aplicar a la presente convocatoria se deberá enviar la documentación, que se detalla en las bases, únicamente por correo electrónico [email protected]

 

Premios

El jurado seleccionará dos textos teatrales a los que la Agencia distinguirá con:

  • Primer Premio de 60 mil pesos.
  • Segundo Premio de 45 mil pesos.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas (Primera y Segunda Mención), sin retribución pecuniaria. Este orden de méritos, premios y menciones, constará detallado en el acta que confeccionará el Jurado al momento de expedirse. Los resultados se darán a conocer el día 4 de diciembre  del presente año 2020.

Para consultas generales, únicamente vía mail a [email protected] con el Asunto: Convocatoria Concurso de Provincial de Dramaturgia 2020.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 23 de octubre. Pueden participar todos los autores argentinos, mayores de 18 años, con residencia y trayectoria en la provincia de Córdoba. Queda excluida de la presente convocatoria toda persona que sea dependiente de la administración pública municipal, provincial y/o nacional. 

Te puede interesar
presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email