Entre la realidad y la ficción

Germán Masgoret

Cultura 02 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Germán Masgoret tiene 30 años y es de Alta Gracia. A principios del 2020 publicó su primer libro de cuentos, Cautiverio 123. El contexto de pandemia y la imposibilidad de difundir su obra de manera convencional, lo planta de cara a un nuevo año con impulsos renovados.

Además de escritor, es docente, músico y columnista en un segmento literario para Diario Tortuga.

Sobre el libro

El 29 de febrero de 2020 publicó su primer libro llamado Cautiverio 123, bajo el sello editorial Tinta Libre. “Todo comenzó en julio de 2019 cuando me propuse unificar todo lo que me gustaba hacer, referido a las diferentes facetas artísticas y comencé con la escritura”.

Cautiverio 123 es una obra compuesta por cuatro relatos. Los géneros principales que atraviesan al libro son la ciencia ficción, el realismo mágico, el psicodrama y el misterio. Si bien hay cierta independencia entre cada relato, en todos ellos, los personajes enfrentan diferentes encierros dentro de escenarios oníricos, oscuros y absurdos. La hibridez entre la máquina, el animal y el humano se convierte en un concepto intrínseco del libro. El lector se sumerge en un universo que roza por momentos lo paranormal y que sin dudas brindará tanto inquietudes como certezas.

El 2021 y los proyectos futuros

“Actualmente me encuentro en una etapa de difusión de mi primer libro y de compartir lo que hago con el resto de la comunidad ya sea a nivel personal, en redes sociales o a través de medios de comunicación”, cuenta Germán.

En cuanto a proyectos 2021 la idea de Germán es seguir con la promoción y difusión de Cautiverio 123. “Este es un año en el que se han perdido algunas cosas importantes como ferias y presentaciones. Entonces, me va a seguir acompañando. De todas maneras, por supuesto que tengo material a futuro”, y agregó “es probable que sea ligado exclusivamente a la poesía, y si las cosas se van dando, hay otras cositas más para el próximo año. Así que proyectos hay, ideas hay. Va para largo. Esto recién comienza”.

¿Dónde se consigue Cautiverio 123?

La primera opción, en la zona de Alta Gracia se hacen envíos sin cargo a la casa de quien lo pida, contactándose conmigo tanto en Instagram como en Facebook.

La segunda opción, el libro está disponible en Librería El árbol azul (España 281) y El almacén de libros (Paraguay 116)

La tercera opción en la página oficial de la editorial Tinta Libre. Acá lo consiguen tanto en formato físico como en digital para todo el país y el mundo. https://www.tintalibre.com.ar/book/700/Cautiverio_123

¿Dónde encontrar a Germán?

En las siguientes redes:

FACEBOOK:https://www.facebook.com/gmasgoret/

INSTAGRAM:@gmasgoret

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC60bVPe2Ek2cmocvf4ydvNg

WEB: https://germanmasgoret.wixsite.com/escritor

Te puede interesar
cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email