Una canción para La Marianita

MÚSICA

Cultura 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Un grupo de artistas de Anisacate, se uniÓ para homenajear a la zona conocida como La Marianita a través de una canción.

El barrio se llama formalmente Valle de Alta Gracia, y forma parte del ejido municipal de Anisacate. Se trata de una zona dueña de gran una belleza natural, que ha sido elegida por los artistas para destacar. 

El autor de la letra es Guillermo Bonaparte, quien también toca guitarra y charango. También participan los músicos Mauri Córdoba (voz y grabación de voces), Fernando Guarneri  (voz), Rocio Direni (voz), Mariano Paz (bombo), Susana Freisz (flauta). La filmación del video estuvo a cargo de Micaela Maidana. 

"Hace varios años que tenía ganas de buscar un lugar por la zona. Puse una casa rodante y voy seguido. Yo soy de Traslasierras y creo que es un lugar muy hermoso, que ha ido creciendo muy bonito. En este contexto nació esta canción. Se la mostré a amigos músicos que son de la zona la letra y les gustó mucho y decidieron participar". 

 

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email