EDICIÓN IMPRESA

Despeñaderos: una casa para la cultura

La secretaria afirma que hacia final de año podrán abrirse sus puertas.

Por Franco Muñoz
Especial para Sumario
 
"Necesitamos un mayor espacio para poder reunirnos con los vecinos y, sobre todo, para desarrollar nuestros talleres culturales”, cuenta Belén Mansilla desde su escueto despacho en el actual Centro Cultural. Con el paso de los años, la comunidad de Despeñaderos se acostumbró a nombrar al área de cultura de esta manera. Esto tiene que ver con los diferentes edificios que alquiló la Municipalidad a lo largo de 22 años, pero la cuestión puede cambiar en 2018, ya que esperan inaugurar la Casa de la Cultura.

La secretaria afirma que hacia final de año podrán abrirse sus puertas. Por lo pronto, ya se colocaron tejas y resta acondicionar el interior. Esta vieja casona está ubicada al frente de la plaza del Barrio Los Pinos, entre las calles Córdoba y el Boulevard Hipólito Yrigoyen. Es un lugar reconocido, se trata de una casona con más de 50 años en la localidad. Allí funcionó una clínica, durante muchos años estuvo cerrada y lo último que se conoció de este lugar fue su apertura como bar. 

El área de cultura de la municipalidad siempre alquiló diferentes salones y hace ocho años que está ubicado sobre el Boulevard San Martin, en frente del Paseo Evita. Luego de 22 años, la Secretaría de Cultura de Despeñaderos tendrá su propia casa en la localidad. 
Comentarios