Cultura

ASOMA realizará un festival de músicos locales

La Asociación de Músicos Alta Gracia realiza por primera vez un festival de artistas locales en la Plaza de las Américas de la ciudad el próximo domingo. Algunos integrantes estuvieron en Siempre Radio 93.3.

Diario Sumario, Alta Gracia. Este domingo 15 de abril, por primera vez en Alta Gracia ASOMA, Asociación de Músicos Alta Gracia, la asociación que la conforman diversos géneros musicales de Alta Gracia, realizará el primer festival de músicos locales el próximo domingo a las 16 en la Plaza de las Américas, barrio de El Cañito.

Lázaro Oliviero integrante de la banda Gonnaway, David Eizmendi, bajista de la banda Holos y el cantautor Mauricio Córdoba estuvieron en el piso de Siempre Radio 93.3, en el programa Juntos a la Par.

Hasta ahora son 70 los músicos que conforman la asociación. Sin embargo, plantean seguir sumando a más grupos, independientemente del género.

"La idea es hacer un evento una vez al mes y poder palear las problemáticas que tenemos los músicos en cuanto a legislación y espacios con los que no contamos", explicó Eizmendi. También agregó que, "queremos que la gente comprenda que los músicos locales de buena calidad y somos trabajadores. Lo de adentro también vale".

Por otra parte, Córdoba remarcó "que la variedad de géneros se encuentre es más productivo, y construir desde la acción y no desde la queja es lo que sirve. Y como músicos si queremos público seamos públicos también en todos los ambientes musicales, porque hay mucha gente haciendo cosas interesantes dentro del arte"

Respecto a la relación con la Municipalidad, Oliviero manifestó que "nos hemos reunido con ellos y nos sorprendió que están abiertos a la asociación. Tuvimos mucho apoyo y la idea es llevar los proyectos y hacerlos en conjunto. Fue una buena recepción y esperamos poder trabajar juntos". A su vez, señaló que el Municipio "nos van a prestar escenario, sonido y baños químicos".

En tanto, Córdoba dejó en claro que "también cada músico se compromete cuando no le toque ser protagonista a colaborar en cada evento".

Además, estarán presentes en el festival Oscar Salas, quien dibujará entre las bandas, y un food truck de Fundación Espacios.

 

 

 





Galería de fotos
Comentarios