EDICIÓN IMPRESA

Marta Yácomo devana sus recuerdos

LITERATURA: Escribió su primer libro a los 76 años.

Margarita Marta Yácamo (foto) contó hasta 76 años antes de publicar su primer libro. Oriunda de Alta Gracia, Marta, como prefiere que la llamen, se jubiló tras dar clases durante 23 años en distintas primarias de la ciudad.

Recientemente logró publicar su primer libro, "Devanando recuerdos, Alta Gracia y Yo”. Con una tirada de 50 ejemplares, de los cuales ya lleva vendido 32 ejemplares. 

En diálogo con Sumario, el diario de los viernes, Yácamo expresó una considerable felicidad tras poder cumplir su sueño: escribir un libro sobre la historia de sus antepasados, tanto de la rama materna como de la paterna. Además, "recibió piniones y críticas constructivas, y estoy llena de satisfacción y doblemente feliz por haberlo logrado, y a esta edad”. Además, Marta contó que en lo que respecta a la investigación, escritura y correcciones lo realizó absolutamente sola. 

Marta, realizó talleres literarios ya que a sus gustos por la escritura le suma, redactar poemas, y a raíz de eso, ha obtenido a lo largo de su vida, 19 premios, 22 menciones y dos reconocimientos por poemas propios que han sido traducidos al inglés y al italiano. También, finalista en cuatro concursos de poesía y uno de narrativa del Centro Poético de Madrid.

A Yácamo, le fascina investigar y escribir. Actualmente, se encuentra dedicada de lleno a la actividad literaria y cultural y espera reimprimir más ediciones de su libro, al que ha decidido no presentarlo en la Casa de la Cultura, debido a que "mi emoción me superaría, y no podría hablar, por eso sólo organizo reuniones en casa, y allí los vendo”, indicó.

Comentarios