Turismo

Capilla del Monte: darán a turistas credenciales de “ciudadanos alienígenas”

Desde el 15 al 18 de febrero tendrá lugar en la localidad serrana una nueva edición del Festival Alienígena. Con el carnet, los asistentes podrán acceder a descuentos en comercios locales.

Capilla del Monte: darán a turistas credenciales de “ciudadanos alienígenas”

Diario Sumario. Entre el 15 y el 18 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Festival Alienígena en el predio Gabriel Suárez de la localidad de Capilla del Monte

En ese marco, es que este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la sexta edición del festival en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba, donde el intendente Gabriel Buffoni y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz dieron detalles de la programación de esta singular fiesta y anunciaron que se entregarán a los turistas credenciales como "ciudadanos alienígenas” con derecho a diferentes descuentos en los comercios locales.

Programación

El 15 de febrero a las 21,30 se desarrollará el show de apertura del Festival con las actuaciones de Naty Medina, The Beaters y diferentes DJ.

El viernes 16 se hará un concurso de disfraces con la temática alienígena. Los visitantes podrán realizar observaciones con telescópicos en el predio Gabriel Suárez. Además habrá una intervención lumínica en el Cerro Uritorco. La jornada concluirá con los show de Arrasa como Topadora y La Barra.

El sábado 17 está prevista una expo-tuning, un concurso de dibujos para niños sobre la temática "Mi Marciano Favorito” y por la noche en la calle techada desfile de personas disfrazadas y bastoneras. Los Tipitos ofrecerán un recital gratuito en el predio Gabriel Suárez.

El domingo 18 concluirá la muestra de imágenes de Capilla del Monte, habrá un concierto de cuencos de cuarzo, una nueva intervención con luces en el Uritorco y como cierre los show artísticos de Salmonauta y Reina Madre con un tributo a Queen.

Premios alienígenas

El FA!, como se lo conoce entre sus asistentes, nació en el año 2012 como idea de un grupo de jóvenes y se lleva a cabo con el trabajo de toda la comunidad. Los mejores disfraces reciben importantes premios. En esta edición serán de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

Por otra parte, como es habitual, los comerciantes podrán participar del Concurso de Vidrieras Alienígenas, donde el premio será la eximición de impuestos por determinada cantidad de meses.


Comentarios