EDICIÓN IMPRESA

Los títeres copan el Valle de Paravachasca

La grilla cultural del mes llega con dos propuestas titiriteras: el Festival Internacional de Títeres “Titiritodos” y el Festival Internacional de Títeres “Pan y Vino”.

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La grilla cultural del mes llega con dos propuestas titiriteras: el Festival Internacional de Títeres "Titiritodos” (en su séptima edición) y el Festival Internacional de Títeres "Pan y Vino” (en su sexta edición). Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela e Inglaterra formarán parte de ambos festivales que proponen espectáculos que asombrará a grandes y chicos, en distintas localidades del departamento y la provincia. 

La séptima edición del Festival Internacional de Títeres "Titiritodos” comenzó el 9 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero. Alta Gracia, Anisacate, Almafuerte, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad Parque, Río Cuarto, Berrotarán, Despeñaderos y Córdoba, serán las sedes de este festival que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, entre otras instituciones de gran importancia. "Este año redoblamos la apuesta, con la participación de titiriteros de países invitados.
 
Cada vez vienen de más lejos y cada año tenemos más funciones. Lo que buscamos es acercar las distancias y en medio de ese proceso nos permitimos creer que todo es posible”, explicó Paola Piantanida, responsable de Solares Espacio Cultural, la sede del Festival en Alta Gracia, y lugar que albergó la función inaugural del mismo. Además, Piantanida destacó el valor cultural agregado de ser sede de este tipo de festivales. "Estos eventos suman a la movida cultural,generando sinergia con compañías que viene de otras ciudades con otras culturas, con otros hábitos de consumo y con otra participación ciudadana; se produce así un enriquecimiento muy grande para todos los involucrados”.Y subrayó la  importancia de poder contar con el apoyo de las diferentes instituciones, lo que hace que "este tipo de eventos sean sustentables en el tiempo”.
 
Mientras que el pasado 10 de enero dio inicio la 6ta edición del Festival Internacional de Títeres Pan y Vino, en José de la Quintana, Los Molinos, La Rancherita y Villa San Isidro, y se extenderá hasta el 14 de febrero.
 
"Queremos que sea un encuentro para todos, una fiesta, para poder mostrar lo que hacemos y hacer circular a los artistas, contribuyendo a la formación de públicos”, manifestó Natalia Colautti, responsable de la Fundación Holderlin de José de la Quintana y organizadora del festival.
Galería de fotos
Comentarios