Martes 21 de Noviembre/06:46 hs
Sociedad

Schiaretti visitó Valle de Anisacate y entregó "Vida Digna"

Fueron 12 las ayudas reintegrables que se entregaron en la localidad.

Diario Sumario, Alta Gracia. El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó en la tarde del pasado martes 12 la localidad de Valle de Anisacate, en donde entregó ayudas reintegrables Vida Digna para la construcción de una habitación o un baño y concretó distintas entregas de fondos.

En compañía del presidente comunal Jorge Hugo Merlo, Schiaretti manifestó la alegría de "estar ampliando la obra de agua potable que inauguramos durante la gestión anterior. Toda inversión que sea necesaria para hacer en agua potable, será una inversión bienvenida. Jamás repararemos en el monto que haya que invertir para garantizarle agua de calidad y en abundancia a los cordobeses”, dijo.

"Me alegra –prosiguió el Gobernador- que hoy estemos acordando esta obra, que alcanzará los 3.900.000 pesos y que seguramente empezará en un par de meses. Dios mediante, a mitad del año que viene ya estará lista. Por lo tanto, vamos a garantizar que en las épocas pico de consumo nunca falte agua”.

Los trabajos consisten en la ejecución de una cisterna y una estación de bombeo, generando un refuerzo al sistema domiciliario del sector sur de la localidad, con cercado, iluminación del predio y obra de acometida eléctrica.

Vida Digna

Además el Gobernador realizó la entrega de los créditos que el Gobierno de la Provincia destina a sectores vulnerables, para que miles de familias puedan efectuar mejoras habitacionales. Fueron 16 ayudas reintegrables para Valle de Anisacate. El mandatario destacó que "antes que termine 2017, 65 mil familias cordobesas se van a hacer la pieza o baño que les falta, puedan o no puedan pagar este crédito. Esto es progreso, equidad. Esta es una Córdoba que va para adelante”.

Gas natural

Referido a la construcción de los gasoductos –la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial en la historia- el Gobernador manifestó que pronto será una realidad en toda esta región. "Seguramente el año que viene estaré nuevamente en Valle de Anisacate, para prender la llama de gas de la estación reductora de presión”, aseguró.

También se refirió a las posibilidades productivas que esta concreción traerá aparejadas. "En una región turística como esta, todos los establecimientos que son oferta turística podrán funcionar durante todo el año: no sólo en temporada. A los cordobeses de la ciudad les gusta venir a este valle también en invierno y, teniendo comodidades, seguramente estarán aquí también los fines de semana”, explicó.


Galería de fotos
Comentarios