Martes 21 de Noviembre/06:52 hs
CULTURA

Llaman a concurso para la Dirección del Museo de la Estancia

El período de inscripción es hasta el 15 de septiembre.

Diario Sumario, Alta Gracia. El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ministerio de Modernización, abrió el segundo llamado a concursos de Directores de Museos Nacionales 2017. El período de inscripción es hasta el 15 de septiembre a las 16, de forma online y con presentación de documentación en cualquiera de las sedes que se detallan a continuación -también podrá realizarse en el anexo del Ministerio de Cultura de la Nación, Alsina 465, (1087) Ciudad de Buenos Aires-.
En esta oportunidad, se busca cubrir diez cargos en instituciones de diferentes puntos del país. Entre los Museos del interior:

-Museo Histórico del Norte (Caseros 549, Salta).
-Museo de la Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán).
-Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Av Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba).
-Museo Jesuítico Nacional Estancia Jesús María (Pedro de Oñate S/N - Jesús María - Córdoba).
-Palacio San José-Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza (Ruta Provincial Número 39, Kilómetro 18 -desvío al norte 3 km-, Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Esta convocatoria es una parte esencial de la política nacional que se propone repensar las instituciones y el rol de sus directivos. Mediante los concursos, los cargos se eligen de un modo justo y democrático. Resulta una oportunidad única para dinamizar el campo cultural, profesionalizar la gestión, jerarquizar los puestos y dar transparencia a los procesos de selección.
En la primera etapa, en 2016, se concursaron los cargos de directores para el Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de la Historia del Traje; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo Casa de Ricardo Rojas-Instituto de Investigaciones Literarias; Museo Casa de Yrurtia; Casa Natal de Sarmiento-Museo y Biblioteca; Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas; Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano-INAPL, y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que quedó vacante.
En el primer llamado de esta etapa 2017, se concursó el cargo para el Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur, resultando ganador Federico Guillermo Lorenz, su actual director, quien encabezó el orden de mérito con un puntaje final de 89.5.
Para más información, bases y condiciones, ingresar a http://concursodirectores.cultura.gob.ar/
 
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Foto: Facebook Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia
Comentarios