Realizarán un encuentro de orquestas comunitarias en la Estancia Jesuítica

Edición impresa

Cultura 28 de octubre de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) El próximo viernes 11 de noviembre, se realizará en la explanada del Museo Nacional de la Estancia Jesuítica un encuentro de orquestas comunitarias sociales. La actividad, que forma parte del festival "Unidos por la música”, comenzará a las 18:30.

"Unidos por la música” es un programa de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de un proyecto que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC desarrolla desde el año 2011 cuyo principal objetivo es fomentar y consolidar el Derecho a la Cultura como horizonte de trabajo en el reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad. Este proyecto, a través de la participación activa y comprometida de agrupaciones musicales Infantiles y juveniles,  busca generar y promover el intercambio entre las diversas experiencias socioculturales, asentado en una red en permanente construcción y abierto a la participación de diversos actores. 

Participarán del concierto del próximo 11 de noviembre en Alta Gracia la Orquesta Serrana Hilvanando Generaciones, de la localidad de San Clemente; la Orquesta Comunitaria Enrique Angeleli, de La Rioja, La gran orquesta de instrumentos andinos, proveniente de San Salvador de Jujuy y el Grupo de Músicos de la Escuela de San José, de Córdoba capital.

La Orquesta Hilvanando Generaciones -que pertenece al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia- es una orquesta comunitaria de las sierras de Córdoba, coordinada por los músicos Anibal Martinoli, Susana Freisz, César Mora, Candelaria Pacheco y Mauricio Córdoba. Forma parte del programa Andrés Chazarreta, gestionada por el museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Tiene su origen en la agrupación "Querencia Serrana"; la misma fue transitando por distintos parajes serranos hasta consolidarse este año (2016) en Potrero de Garay. El propósito de la misma es recuperar el patrimonio regional a través de narrar las prácticas cotidianas y contar la realidad local. También  facilitar el acceso al  folclore latinoamericano a través del repertorio seleccionado. Otro objetivo que es poder afianzarse como equipo no sólo desde lo musical sino también en relación a la solidaridad y a la búsqueda del ejercicio pleno de los derechos de cada uno de sus miembros.

El encuentro de orquestas será el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18:00 y la entrada será libre y gratuita.
 
Esta noticia fue publicada en la edición 741 de Sumario, el diario de los viernes, correspondiente al 28 de octubre de 2016.
Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email