Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.

Cultura 16 de abril de 2024 Redacción SN
casa de la cultura despeñaderos
casa de la cultura despeñaderos

(SN; Despeñaderos) Días atrás, la secretaria de Cultura local, Patricia García, en diálogo con SN, explicó que uno de los propósitos de las mesas territoriales de educación propuestas por el gobierno provincial es que el municipio cumpla un rol de enlace entre las instituciones, con una mirada integral. A partir de esta política pública, los talleres municipales se realizarán no solo en el centro cultural, sino en la Escuela 25 de Mayo y en el Colegio Pío XII.

Durante su visita a Despeñaderos, el ministro de Educación Horacio Ferreyra manifestó la importancia de una política pública en el área. En cuanto a esto, García explicó que la presencia del Estado significa articular y promover el crecimiento de manera colectiva y sostenida. 

Justamente este es uno de los propósitos de las mesas territoriales, que consiste en integrar a todas las escuelas e instituciones locales a trabajar en proyectos articulados por el municipio. “Esto implica romper estructuras, salir del aula y recorrer diversos espacios de la localidad, como los clubes, la huerta municipal, el balneario, todos los espacios son de aprendizaje”, dijo Patricia García.

Los talleres culturales gratuitos

La escuela de danza municipal Puente del sol desarrollará sus actividades en el salón de usos múltiples (SUM) del colegio Pío XII. Los días y horarios serán definidos de acuerdo a las edades correspondientes. 

Por su parte, la Academia Don Ata traslada su folclore en la Escuela 25 de Mayo. Los lunes en dos turnos: de 18 a 20 y de 20 a 22; y los jueves de 18:30 a 20:30 y de 20:30 a 22:30.

El taller de pastelería, dictado por Pía Massa, definirá sus días y horarios en base a quienes se inscriban y sus edades. 

El Gym, encabezado por Patricia Tempesti y Paola Viera, será en el SUM de Pío XII. La actividad está prevista para los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21. 

Manicura será en la casa de la cultura y dirigido por Mariel García, los martes de 9 a 11:30.

Tejido, dictado por Mabel Suárez, se desarrollará los martes y jueves de 15:30 a 16:30 en el centro cultural.

El taller de gimnasia se realizará en el SUM de Pío XII, los martes y jueves de 15 a 16.

También en este mismo espacio se realizará Yoga terapéutico, los martes y jueves de 19 a 20.

El coro municipal, dictado por Alexander Raspo, será en la casa de la cultura los martes de 20 a 22.

Teatro, en tanto, será los días martes en dos horarios: para niños de 18:30 a 19:30; y para adultos de 19:30 a 20:30. Esta actividad con la profesora Daniela Castillo será en el centro cultural.

El taller de mosaiquismo también será en este espacio, los jueves de 15 a 18 y dictado por Marta Alacay.

En la casa de la cultura además se realizará masoterapia por Romina Bornino, los jueves de 17 a 18:15.

El taller de peluquería se desarrollará los viernes de 17 a 19. La profesora será Johana Arce, quien dictará la actividad en el centro cultural.

Por último, entre los talleres culturales está telar, encabezado por Marta Alacay. La actividad será los jueves de 9 a 12.

Desde Cultura comunicaron este link para la inscripción. Además por cualquier consulta se puede llamar al teléfono 3547-311985.

Nuevas capacitaciones CEDER

En la casa de la cultura, Valeria Abaca dictará el taller de planificación, los lunes y martes de 8:30 a 12:30.

En otro orden, la capacitación en calidad de atención al cliente será en el centro cultural los lunes y miércoles de 18 a 20:30. La profesora será Flavia Barberis.

Finalmente, auxiliar en construcción será los viernes a las 19:30 y un sábado al mes de 9 a 11. Quien dictará lo dictará será Marta Domínguez.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que pronto anunciarán las capacitaciones de mantenimiento y carpintería.

Por otro lado anunciaron que en mayo iniciará la gestión de empresas ganaderas, que corresponde a una diplomatura de la Universidad Nacional de Córdoba. 

A propósito, la Universidad Popular de Despeñaderos dictará la capacitación del Chat GPT en la enseñanza, dirigida a docentes. Serán tres encuentros virtuales prácticos de dos horas: viernes 3 de mayo, lunes 6 de mayo y viernes 10 de mayo, de 19 a 21. Este taller será rentado y para su inscripción se puede ingresar a este enlace

 

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email