Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Sociedad 29 de marzo de 2024 Redacción SN
despeñaderos cospud
despeñaderos cospud

(SN; Despeñaderos) Durante la entrevista que mantuvo SN con directivos del Consejo administrativo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COSPUD), tanto el presidente Rodolfo Monchietti como el secretario Matías Tabares remarcaron la necesidad de crecer de la institución prestadora de servicios a la par de la comunidad, esto teniendo en cuenta las nuevas viviendas, la ampliación de barrios y los emprendimientos privados que van ocupando el parque industrial de Despeñaderos.

despeñaderos cospud3

Ante esta realidad, Cospud sumó un nuevo transformador de 15 megavoltamperios (mva) que servirá para abastecer a nuevas industrias y también como respaldo a la estación transformadora de la localidad. En diálogo con SN, Monchietti manifestó que es una de las obras más grandes de la institución y destacó que se realizó con recursos propios. Para esta nueva adquisición, desde Cospud invirtieron unos 500.000 dólares para su instalación, un trabajo que llevó algunos años hasta su colocación.

Con este nuevo transformador, además de la disposición para futuras industrias, desde la cooperativa subrayaron que brindará seguridad energética para toda la comunidad ante cualquier eventualidad. 

despeñaderos cospud4

Hasta el momento, Nutrifarms, Asociación de Cooperativas Argentinas y una planta de agroquímicos son las empresas instaladas en el parque industrial local. La ampliación de Nutrifarms y la posible llegada de nuevos emprendimientos obligan a Cospud a sumar aparatos que permitan otorgar el suministro energético. Justamente, en cuanto a este punto, Monchietti reafirmó que la cooperativa debe crecer para cubrir las necesidades de los asociados. “Debemos progresar porque el mismo pueblo te va demandando, sino pueden surgir ciertos inconvenientes por el hecho de no haber realizado las inversiones necesarias”, dijo Monchietti.

Te puede interesar
Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email