Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
legislatura córdoba

(Télam; Córdoba) La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche dos proyectos de resolución que “rechazan” la decisión del Gobierno nacional de no transferir a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), además de “repudiar expresiones discriminatorias” del presidente Javier Milei.

En la segunda sesión ordinaria parlamentaria de este año que se extendió hasta pasada la medianoche, el cuerpo legislativo aprobó dos proyectos del oficialismo Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) que, además de rechazar la quita del Fonid, instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero, anunciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Entre otras decisiones el cuerpo legislativo aprobó siete proyectos unificados de “repudio a las expresiones autoritarias, amenazantes y agraviantes en contra del gobernador de la provincia de Córdoba y otros mandatarios provinciales”, además de su “actitud discriminatoria hacia las personas con síndrome de down en redes sociales”.

Otro de los puntos tratados fue un proyecto de declaración en contra la eventual privatización de la Unidad Turística de Embalse, ubicado en el Valle de Calamuchita y que pertenece al Gobierno nacional.

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email