Córdoba: inscripción para propietarios de tierras con bosque nativo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, recuerda que la convocatoria para el acceso al Pago por Servicios Ambientales (PSAs) permanecerá abierta hasta el viernes 1° de marzo de 2024 inclusive.

Provinciales 26 de febrero de 2024 Redacción SN
bosque nativo

(SN, Córdoba) El PSA es un aporte no reintegrable, abonado por hectárea y por año, a los propietarios de tierras que conservan bosques nativos por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Este reconocimiento económico tiene por objetivo incentivar la conservación y recuperación de los ecosistemas y la gestión sostenible del territorio, informaron desde la página ofiical del gobierno de Córdoba.

Surge del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, y se enmarca en la Ley de Bosques Nº 26.331 y Ley Provincial Nº 9814.

Aquellos productores que accedan a esta compensación económica podrán destinarla a medios y recursos para mantener o incrementar los atributos de conservación del bosque nativo.

Cómo aplicar al programa
Los propietarios de predios con bosque nativo deben poseer cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2 para acceder al e-trámite específico y presentar la documentación requerida antes del viernes 1 de marzo.

Para ingresar al programa deberán presentar un “Proyecto de Formulación”.

A partir del segundo año deberán presentar un “Plan de Conservación” planificado a 10 años y desde el tercer año en adelante los informes de avances anuales.

Ambos deberán ser elaborados por un profesional idóneo en la temática, como agrónomos, ingenieros forestales o biólogos.

Una vez cumplimentados los requisitos mínimos de admisibilidad y aprobada la solicitud del Proyecto de Formulación, Plan de Conservación o Informe Anual, se realizará el depósito del beneficio económico en la cuenta de CBU declarada.

Las consultas podrán gestionarse con el Área Bosques al (0351) 4343310/14 int. 133/207, o al mail [email protected]

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email