Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Provinciales 24 de febrero de 2024 Franco Muñoz Franco Muñoz
Primero La Mona

(SN; Córdoba) Cada vez que se juegan los clásicos futboleros alrededor del planeta, piénsese los Boca-River en Buenos Aires, Milan-Inter en Italia, Real Madrid-Barcelona en España, Mánchester United-Mánchester City en Inglaterra, entre otros, el mundo del fútbol se paraliza y las pantallas se iluminan con los colores bandera de cada insignia, ahora imaginen eso mismo pero dentro de Argentina, donde en un mismo fin de semana se enfrentan los rivales de toda la vida de cada barrio y cada provincia que tienen clubes en primera división, la fecha de los clásicos le dicen. No quedan dudas de que aquí es el lugar más apasionante de este deporte, pero dentro de este territorio hay una ciudad donde la hegemonía del fútbol tambalea y no existe partido que supere lo que genera un baile de cuarteto, o mejor dicho lo que produce la actuación en vivo del “Mandamás”, de nada más y nada menos que las estrofas arriba del escenario de Carlos “La Mona” Jiménez. 

Belgrano-Talleres debían jugar este sábado a las 22 en el estadio Julio César Villagra de Alberdi, donde los “Piratas” pintarían de celeste una noche cordobesa de verano, con todo el calor de una hinchada que reúne en un mismo barrio la pasión y la vida cotidiana frente a su estadio y su club, pero claro, a esa misma hora ya estaba organizado el baile de “La Mona” en el Kempes y todo no se puede hacer al mismo tiempo, por lo que es necesario darle prioridad a aquellas cosas que la gente más añora. Esto mismo es lo que pensó el Ministerio de Seguridad de la provincia cuando le solicitó de manera expresa a la Asociación del Fútbol Argentino que postergue el clásico cordobés por el espectáculo de Jiménez. 

La AFA, presidida por Carlos “Chiqui” Tapia, escuchó el reclamo y ante la imposibilidad de postergar el encuentro deportivo accedió a cambiar el horario. Es por ello que esta tarde a las 19:30 se enfrentarán “Piratas” y “Matadores” en Alberdi, para que luego, a eso de las 21:30 cuando finalice el clásico, sus simpatizantes tengan la posibilidad de acudir a la explanada del estadio Kempes, donde el “Mandamás” los recibirá afectuosamente. 

El Consejo de Seguridad Deportiva local (Cosedepro) emitió un comunicado: "Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente AFA, Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general".

A su vez, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, había justificado su solicitud a la AFA: "Cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el de "La Mona" Jiménez y posteriormente se fijó el clásico para el mismo día y a la misma hora. “Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, reforzó el funcionario.

El baile más grande del universo

Este sábado a las 22, “La Mona” saldrá al escenario montado en el estacionamiento del Kempes y realizará la segunda edición de “El Baile más grande del universo”, que inició el 2023 de la mano de la productora encabezada por su hijo Carli Jiménez.

 “Decimos que es El Baile Más Grande del Universo porque, a diferencia de un estadio o un arena se trata de una pista de baile gigante para 50 mil personas”, dijo Carli Jiménez, hijo de Carlos y referente de la productora Universo Jiménez, informó La Voz del Interior.

Sobre el cambio de horario del clásico cordobés, Jiménez habló de su cercanía con los presidentes de ambos clubes y sobre una remota posibilidad de que su padre toque en medio de un partido entre Belgrano y Talleres. “Yo tengo muy buena relación con Luifa Artime y con Andrés Fassi. Entiendo que ellos saben de la magnitud de La Mona Jiménez en Córdoba y es un momento interesante para juntar fuerzas entre Belgrano, Talleres y La Mona”, dijo y agregó: “Podríamos juntarnos y capitalizar en beneficio de la gente un montón de opciones de entretenimiento que ellos están esperando. Se tiene que dar esto de que La Mona cante en un partido entre Talleres y Belgrano. Es que son los sentimientos populares más grandes que tiene esta provincia y es un buen momento para hacer un evento histórico. Un solo Kempes quedaría chico”. 

Vale decir que, por seguridad, quienes tengan pensado ir al baile luego del partido tendrán que cambiarse la remera, ya que estará prohibido asistir con las casacas de Talleres y Belgrano, aunque en medio de su show “La Mona” invite a cantar a los hinchas matadores y piratas identificándolos con su clásico lenguaje de manos. Cuarteto y fútbol, en ese orden y este sábado se vivirá a flor de piel, como dice “La Mona”: 

Beso a beso, me enamoré de ti

Beso a beso, la noche apareció

 Y jugando al amor nos encontró

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email