Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Política 23 de febrero de 2024 Redacción SN
manuel adorni

(Télam, Buenos Aires) "El 11 de diciembre -un día después del traspaso de Gobierno- empezamos a contar cuál era la dinámica inflacionaria que veíamos día a día y que estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario de lo que dudábamos si íbamos a poder evitar, cosa que hicimos, pero la situación era grave y delicada y estamos transitando la corrección del desastre que recibimos", indicó Adorni a la radio online Futurock, en alusión a la "herencia" de la administración de Alberto Fernández.

Asimismo, el funcionario aseguró que la actual gestión entiende "el problema de la inflación, sabe cómo solucionarlo y entiende por qué la mitad de la Argentina es pobre y qué ha pasado en las últimas décadas para estar en esta situación".

"No sólo es una cuestión de pobreza, sino también de inflación, falta de inversión, cuentas públicas destrozadas", aseveró el vocero.

En esta línea, recordó: "Siempre advertimos el gran desairado con en el que nos encontramos inmersos el 10 de diciembre, que íbamos a pasar unos meses muy complejos en materia inflacionaria y en efectividad, y el mal trago que íbamos a pasar, tratando de corregir un montón de desajustes que nos iba a llevar a un desenlace macabro".

Al respecto, graficó que "cuando se hace un ajuste de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) -cifra esbozada por Milei durante su discurso de asunción- ocurre lo que ocurrió, por ejemplo, con el ajuste previsional, porque el gasto previsional es la mayor parte del presupuesto nacional".

"Ante un movimiento presupuestario lo que más se va a mover es el gasto previsional porque es lo más representativo del presupuesto", insistió Adorni, quien aseguró: "Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos".

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email