Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Política 24 de enero de 2024 Redacción SN
sep gremio cordoba

(Télam, Córdoba) En tanto, los jubilados percibirán este mes el mismo porcentaje y $15.000 no remunerativos.

Para febrero la suba salarial será del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y $40.000 pesos no remunerativos para los activos, mientras que para los pasivos, además del mismo porcentaje, la suma no remunerativa será de $15.000.

El tercer mes incluido en el acuerdo es marzo, con el 50% del IPC y $50.000 no remunerativos para los activos. Los jubilados recibirán el mismo porcentaje y $15.000 no remunerativos.

El SEP aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados.

Más allá del acuerdo con el Gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora, representantes gremiales reafirmaron que este miércoles adherirán al paro convocado por las centrales obreras.

Te puede interesar
merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email