Preocupado: Llaryora se reunió con referentes de la cultura

El Gobernador afirmó que continuarán los programas de la Agencia Córdoba Cultura y alertó por el avance de la ley ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional que afecta a organismos e instituciones del área.

Provinciales 14 de enero de 2024 Redacción SN
llaryoracultura

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno provincial dio a conocer una reunión que mantuvo el gobernador Martín Llaryora con referentes de la actividad cultural. Desde la Agencia Córdoba Cultura afirmaron que el mandatario se mostró preocupado por el avance de la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei que afecta a organismos e instituciones del área.

Junto al presidente de la cartera cultural en la provincia, Raúl Sansica, Llaryora garantizó el desarrollo de los proyectos previstos por el sector para el corriente año.

“Pese a las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, la Cultura es pan para el alma y por eso debemos hacer un gran esfuerzo y sostener al sector, cuyas actividades no sólo son una fuente importante de empleo y dinamizan la economía, sino que son vitales para el desarrollo del turismo de la provincia, promocionando el teatro, los museos y la industria audiovisual”, dijo el Gobernador.

En tal sentido, Llaryora les transmitió a los funcionarios de la Agencia su preocupación por el avance de la Ley ómnibus del Ejecutivo Nacional, que afecta a organismos e instituciones de la Cultura y adelantó que le comunicará a los legisladores nacionales cordobeses su posición sobre esta iniciativa.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email