Natalia Contini: “Hemos declarado zona de desastre climático”

Nuevamente, en menos de una semana, Anisacate se vió fuertemente golpeada por otro temporal que tuvo lugar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Sociedad 08 de enero de 2024 Redacción SN
anisacateinundada

(SN, Anisacate) Nuevamente, en menos de una semana, Anisacate se vio fuertemente golpeada por otro temporal que tuvo lugar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Al respecto, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, informó que se ha declarado a la localidad “zona de desastre climático”.

Temporal en Alta GraciaAlta Gracia: la tormenta sumó 70 mm de agua y daños en algunos sectores

“Esta vez no fue una zona específica la que padeció la tormenta. Fue generalizado, completo, todo Anisacate sufrió las consecuencias. Se desprendieron los suelos, algunos sectores se inundaron completamente por falta de obras acordes a estas situaciones. La obra de la autovía también está generando nuevas correntías que antes no teníamos y que ahora traen consecuencias” declaró Contini en Juntos a la Par.

despeñaderostemporal2Sin antecedentes: Despeñaderos vivió un fuerte temporal y hubo evacuados

Al mismo tiempo, informó que se trata de una cuestión macro y que para resolverla hay que generar un desagüe en la zona norte. “Si seguimos así, aunque sean 30 milímetros los que lluevan, nos vamos a seguir inundando. Estamos hablando de un problema general que involucra también al ejido de Alta Gracia, por eso hemos hablado con el Intendente y las autoridades de esa ciudad, para buscar soluciones en conjunto”. 

tormenta-anisacate-696x524Natalia Contini: "Llame a la provincia para pedir auxilio durante el temporal"

Al respecto de la actuación durante el fin de semana, Contini relató que “el comité de emergencia se activó mucho antes de la tormenta y nos preparamos para actuar previendo el temporal. No hubo necesidad de evacuar. Las cosas se están monitoreando de forma constante y estamos agradecidos de que no hubo víctimas, solo daños estructurales y eso se puede arreglar”.

 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email